FCN no revela a su binomio, pero acoge a Roberto Villate (ex LIDER)

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) realizará este domingo su asamblea nacional de proclamación de candidatos, será hasta entonces cuando se revelen los nombres del binomio presidencial que participaría. “Antes no podré adelantárselos”, afirmó el secretario general, Javier Hernández.

Al cuestionarle al oficialista si el diputado Estuardo Galdámez sería el candidato a la presidencia de esa agrupación política, Hernández reiteró “no puedo adelantárselos”.

Lo que sí reveló Hernández es que FCN Nación acogió al diputado sin inmunidad, Roberto Villate, electo por la desaparecida agrupación política Libertad Democrática Renovada (LÍDER).

Villate buscará su reelección por el distrito de Suchitepéquez, ocupará la primera casilla de ese listado. “Estuvimos abiertos a nuevas propuestas, en consecuencia resultó Roberto Villate como candidato”, dijo el oficialista.

El jefe del bloque FCN Nación, también buscará su reelección al igual que la mayoría de los oficialistas, “ese es mi deseo, pero será en la asamblea cuando los delegados decidan si me dan su apoyo” declaró Hernández.