FCCC expresa profunda admiración e incondicional apoyo a Sandoval

Por Redacción

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC), se pronunció hoy en apoyo al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, quien ha sido objeto de denuncias y señalamientos a raíz de las investigaciones que se han develado.

Ayer, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), le pidió a la Fiscal General, María Consuelo Porras, la destitución de Sandoval tras conocerse la localización de Mario Leal, excandidato a la vicepresidencia de esa agrupación, en Washington, Estados Unidos.

“El FCCC expresa públicamente su indignación y rechazo, a la campaña de amenazas, denuncias espurias y desprestigio que se viene desarrollando desde hace varios meses en contra del fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, misma que se ha intensificado en los últimos días”, indica el Frente en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Sandoval ha sido denunciado en varias ocasiones, al igual que el equipo de la FECI, por su labor.

Recientemente Sandra Torres, presidenciable de la UNE, pidió medidas de protección amparándose en la Ley de Femicidio contra el jefe de la FECI y otro integrante de esa fiscalía, tras un caso de financiamiento electoral ilícito por el cual requirieron el retiro de inmunidad de la ex primera Dama.

“La admirable, profesional y valiente labor que realiza el fiscal Sandoval y su equipo de la FECI, constituye un ejemplo de entrega, integridad, dignidad y valentía que debiera ser la norma de todo funcionario público”, manifestó el Frente.

“Ante la grave situación derivada de acciones de parte de políticos y grupos de poder, afectados por la labor de la FECI, como ciudadanos no podemos guardar silencio y por este medio expresamos nuestra profunda admiración e incondicional apoyo al fiscal Sandoval; instamos a la ciudadanía a expresarse también en apoyo al fiscal Sandoval y la FECI”, añadieron.

Por último, requieren una serie de acciones de parte de la Fiscal General, Consuelo Porras.

“En consecuencia demandamos a la Fiscal General Consuelo Porras, certeza en la estabilidad laboral del fiscal Sandoval, garantías, apoyo y la seguridad del caso, para que pueda seguir adelante con su comprometido trabajo”, concluye el comunicado.

Ayer, la UNE arremetió contra Sandoval tras conocerse la aprehensión y luego rectificación de Interpol de la localización de Mario Leal.

La UNE publicó en su cuenta de Twitter: “DESCARADO ATAQUE CONTRA LA UNE. De manera respetuosa solicitamos a la fiscal general Consuelo Porras, la separación del cargo de Juan Francisco Sandoval, por evidente politización de la justicia”.