Estudiantes usan mascarillas a fin de evitar la propagación del COVID-19 durante clases, en Riviera Beach, Florida. Foto La Hora/AP/Wilfredo Lee.

Es «probable» que la población estadounidense requiera una tercera dosis para considerar que están completamente vacunados contra el COVID-19, indicó el jueves Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el doctor Fauci indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tendrán la última palabra al respecto. Sin embargo, el experto dijo que su experiencia profesional lo lleva a creer que una tercera dosis de vacunas de ARNm será necesaria para ofrecer protección a largo plazo contra el coronavirus.

Estados Unidos se está preparando para dar vacunas de refuerzo a aquellos estadounidenses que recibieron vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna por última vez hace cinco u ocho meses después de su segunda dosis, si bien aún es necesaria la aprobación de la FDA. El gobierno sigue estudiando la necesidad de una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola inyección.

Una resolución formal de la tercera dosis para una «vacunación completa'» tendría implicaciones de largo alcance para escuelas, negocios y otras entidades con mandatos de vacunación.

El coordinador de la Casa Blanca en el combate al COVID-19, Jeff Zients, dijo que el gobierno federal pondrá la «misma intensidad» al alentar a los estadounidenses a recibir una inyección de refuerzo que la campaña inicial de vacunación.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorModerna y socio japonés retiran 1.6 millones de dosis de vacuna
Artículo siguienteDe Coronavirus y vacunación: