El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, habla durante una audiencia en el Capitolio, Washington. Foto La Hora/AP/J. Scott Applewhite.

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió ayer que habrá «dolor y sufrimiento en el futuro» si los casos de coronavirus continúan aumentando.

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa «This Week» de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse.

Si bien esta semana aumentó la cantidad de estadounidenses que se vacunaron, apenas un 60% de la población está totalmente inoculada en momentos en que la contagiosa variante delta está provocando más infecciones.

Fauci advirtió que los no vacunados están afectando a todos los demás porque «están permitiendo la propagación» de la enfermedad, y condenó a quienes insisten en que la decisión de vacunarse es un tema de libertad personal.

Los que no se vacunan, señaló Fauci, están «pisoteando los derechos» de los demás al «hacerlos más vulnerables».

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorMuniGuate inaugura paso a desnivel en la Atanasio Tzul; dos están pendientes
Artículo siguienteReto Tokio 2020: Culmina participación inspiradora de Kevin Cordón