Los abogados de Johnny Depp cuestionaron la veracidad de la afirmación de Amber Heard de que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor. Heard fue interrogada el martes después de su testimonio en la demanda por difamación presentada por Depp.
Depp demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en el Washington Post en el que la actriz se describió a sí misma como «una figura pública que representa el abuso doméstico». Sus abogados dicen que fue difamado por el artículo a pesar de que este nunca mencionó su nombre. El juicio está ahora en su quinta semana.
La abogada de Depp, Camille Vasquez, cuestionó a Heard sobre una variedad de incidentes en los que dice que Depp la agredió.
El interrogatorio fue particularmente intenso sobre una pelea que la pareja tuvo en marzo de 2015 en Australia, poco después de casarse, mientras Depp filmaba una quinta película de la franquicia «Pirates of the Caribbean» («Piratas del Caribe»).
Fue durante esa riña que Heard dice que fue agredida sexualmente. Depp, por otro lado, dice que él fue la víctima y que perdió la punta de su dedo medio cuando Heard le arrojó una botella de vodka.
Vasquez cuestionó por qué Heard nunca buscó atención médica, a pesar de que dijo que sus pies se cortaron con los vidrios rotos y que estaba sangrando después del ataque. «Usted es la que agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?», preguntó Vásquez.
«No agredí a Johnny en Australia. Nunca agredí a Johnny», respondió Heard. Luego, Vásquez cuestionó por qué Heard le escribió una serie de notas de amor a Depp en los meses posteriores a la agresión.
#LHFarándula Heard también revisó su testimonio anterior sobre la primera vez que dice que Depp la agredió físicamente. Lee detalles acá ⬇️ https://t.co/6DjYWxn2Fg
— Diario La Hora (@lahoragt) May 16, 2022
Heard dijo que creía que Depp había tocado fondo después de la pelea en Australia y que estaba comprometido a mantenerse sobrio. Ella ha dicho que la mayoría de las agresiones ocurrieron mientras Depp estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
«Cuando las cosas estaban bien, estaban realmente bien», declaró.