Un fanático suizo vivió a flor de piel el encuentro entre su selección y el combinado francés. Foto: Captura de pantalla Twitter/UEFA EURO 2020.

La jornada de octavos de final de la Eurocopa 2020 de este lunes se ha convertido de momento en una de las más vibrantes del torneo, con dos partidos en los cuales los goles no faltaron, ni tampoco las emociones provocadas por la lucha de Croacia y Suiza frente a dos candidatas al título. El segundo encuentro será recordado por la caída del Campeón de Mundo Francia frente a Suiza y un fanático que plasmó el sube y baja del encuentro.

Francia empezó perdiendo el partido 0-1 frente a Suiza, sin embargo, llegaron a estar arriba en el marcador 3-1 y a minutos de clasificar.

La transmisión oficial lo destacó y la cuenta de la red social Twitter de la Euro 2020 han replicado el vídeo de este seguidor de Suiza, quien pasa de taparse media cara con la camisola del equipo rojo, con sombrero puesto y lamentos hacia el cielo al punto del llanto a una euforia total, ya sin ninguna indumentaria en la parte superior de su cuerpo.

Cuando llegó a ese estado, Suiza había empatado el partido 3-3 en minutos suplementarios, lo cual obligó a jugar tiempos extras y al persistir la igualdad, los penales fueron la opción, donde como “Reloj Suizo”, los jugadores de la selección nacional de ese país acertaron los cinco tiros reglamentarios.

Las redes sociales se han encargado de viralizar el momento que retrata los dos encuentros de este lunes. Solo el video de la cuenta oficial de Twitter de la Euro 2020, a las 19:26 horas de Guatemala, contabilizaba 104,4 mil reproducciones.

Mientras que noticieros deportivos, periodistas y fanáticos se han encargado de inmortalizar el rostro del fanático que demostró con sus expresiones todas las emociones que pueden llegar a sentirse en un partido de fútbol desde el graderío de un estadio, en casa o en cualquier lugar.

Suiza venció en penales 5-4 a Francia y se encamina a disputar los cuartos de final el viernes contra España. “La Roja” viene de derrotar 5-3 a Croacia en un partido similar, llenó de emociones.



 

Douglas Gámez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, comprometido con la entrega y dedicación para aportar a la construcción de un mejor país. Debutó como reportero en 2011 para la estatal AGN, cubriendo las fuentes de volante y luego seguridad. Dos años más tarde fue asignado a darle cobertura a la Presidencia de la República, retornando a la cobertura de seguridad entre los años 2013 y 2014. Se desempeñó como asistente en comunicación para el Consejo Nacional para los Acuerdos de Paz, tras un descansó decidió volver aportar su trabajo para la AGN y luego a Diario La Hora en donde inició como reportero volante, siendo asignando después editor digital y desde septiembre de 2017 como editor de nacionales, teniendo a su cargo la sección de reportajes, contenidos internacionales y colaboración a La Hora Voz del Migrante.
Artículo anteriorRivera del CNE: Creemos en una profunda reforma de las instituciones
Artículo siguienteMessi rompe otro récord: 148 presencias con Argentina