Familia guatemalteca busca apoyo para no perder su vivienda en Oregón

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Hace varios años, los guatemaltecos Antonio y María llegaron a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida y un lugar digno para sus hijos. Con el tiempo la familia se ha dado a conocer por su buen corazón con el prójimo, pues en varias ocasiones han compartido lo que tienen con quien lo necesita, sin dudarlo, muchas veces con migrantes que recién han llegado a ese país.

No obstante, ahora son ellos quienes requieren de apoyo para no perder su vivienda, pues deben reunir al menos US$35 mil dólares para no perder su hogar en Oregón, según señala una publicación de GO Fund Me, que busca apoyar a los connacionales en este complicado momento.

De acuerdo con Jessica Rodríguez, Antonio requirió un préstamo, el que por años pago, sin embargo, al final no se encuentra registrado ninguno de los pagos que hizo por este.

“En el momento en que acordaron un cierto pago mensual y un período de tiempo en el que debían pagarlo… Cuando aceptaron todos los términos, también pusieron la casa como garantía por cualquier motivo que no pagaron a tiempo”, señala la publicación.

Hace poco más de un mes, la familia recibió una carta indicando que debían unos US$35 mil dólares para saldar la cuenta con plazo límite hasta mayo, pues de lo contrario perderían su casa.

“Estábamos en shock porque mi suegro había estado pagando este préstamo durante años todos los meses a tiempo. Una vez que echamos un vistazo al contrato, vimos que todo el tiempo los pagos mensuales se destinaban a intereses y solo eso. Ahora, la fecha límite es a finales de mayo, y no tenemos ni cerca del dinero que necesitan para pagarle a este hombre. Hemos intentado con los bancos y diferentes recursos, pero nada ha ayudado”, señalan.

Tanto Antonio como María, son los responsables de cuidar a dos de sus nietos, a quienes quieren y ven como sus hijos, destaca la publicación.

“Ahora aquí están luchando para mantener este hogar que es el único lugar que han conocido. El Hogar donde vieron crecer a los niños, el Hogar por el que derramaron sangre, sudor y lágrimas”, destacó.
Los guatemaltecos perderán su vivienda si no consiguen a tiempo el pago para el crédito, situación que consideran son víctimas de una estafa, por eso piden a quien tenga la posibilidad que los apoye con algún donativo para saldar esta deuda, esperanzados en un milagro que los ayude.

Si usted desea apoyar puede hacerlo a través de este enlace: https://www.gofundme.com/mcyax-help-us-not-loose-our-home?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_co_shareflow_m