Fallecido en accidente aéreo fue señalado en Caso Gerardi

En la cuenta de Twitter del Ejército se publicó una esquela en donde lamentan profundamente el trágico fallecimiento del Coronel de Aviación P.A. DEMA (R). Juan Francisco Escobar Blas.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Juan Francisco Escobar Blas, el capitán que falleció en un accidente de helicóptero este martes en Chisec, Alta Verapaz, figuró en el pasado en el caso del asesinato de monseñor Juan José Gerardi, incluso mencionó hace más de 8 años poseer una caja de pruebas de lo sucedido.

De acuerdo con una nota de La Hora, publicada en 2012, sobre una recusación que la Fiscalía especial de investigaciones del asesinato de monseñor Gerardi, que se planteó en contra del juez Walter Villatoro, por presuntamente haber emitido opinión durante la imputación de un nuevo hecho a Byron Lima Oliva, implicado en el caso, Escobar Blas es mencionado en el proceso.Esto fue en el Juzgado Noveno, el cual autorizó que Escobar Blas entregara la caja con pruebas del caso que dijo tener en su poder.

LEA: DGAC reporta accidente de helicóptero en Chisec; una persona falleció

El militar perteneció al Estado Mayor Presidencial cuando sucedió el asesinato de Gerardi en 1998. Una nota del diario El Mundo de España, citando a EFE, lo mencionan como uno de los acusados de ser autores intelectuales del hecho.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), reportó el accidente en donde falleció el capitán en Alta Verapaz esta tarde, quien viajaba solo en el helicóptero. De momento, mencionaron que una unidad de investigación accidentes se dirigía al lugar.