Fallecen dos beisbolistas venezolanos en accidente

Por FABIOLA SÁNCHEZ
CARACAS
Agencia (AP

Los ex grandes ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en una carretera del centro de Venezuela tras jugar en una partido de la liga local.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37 años, perecieron la madrugada de hoy al volcarse la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, informaron los Cardenales de Lara, el equipo en el que militaban en el campeonato profesional.

Ambos beisbolistas salieron expedidos del vehículo tras el volcamiento y fallecieron en el lugar, dijo a la Associated Press, un funcionario policial que participó en el levantamiento del accidente. El funcionario pidió no ser identificado por no estar autorizado para dar declaraciones.

Las autoridades no han dicho qué habría sucedido, aunque medios locales informaron que el incidente ocurrió cuando el chofer de la camioneta trató sin éxito de esquivar una piedra que habría sido colocada en la vía por presuntos delincuentes, y perdió el control de vehículo, que volcó. Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo y fue trasladado junto al chófer a un centro de salud de Barquisimeto.

Veterano de 11 temporadas en las mayores, Valbuena bateó para .199 con nueve jonrones y 33 impulsadas en 96 juegos este año con los Angelinos de Los Ángeles, quienes le sacaron de su roster el 7 de agosto.

Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones en 11 temporadas en las mayores con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston.

Castillo disputó cinco temporadas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Registró un promedio de .254 con 39 jonrones.