Walda Barrios-Klee participó en distintos proyectos sociales, y además era profesora. Foto: Fger

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Este miércoles 28 de abril trascendió que la académica y activista social, Walda Barrios-Klee falleció. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), donde trabajó por varios años confirmó su deceso, del cual aún no se conoce la causa.

La profesional se encontraba internada en un hospital privado y hace algunos días solicitaron donadores de sangre por un padecimiento que la aquejaba.

La muerte de Barrios-Klee ha conmocionado al gremio social y académico del país que participaron con ella en distintos proyectos.

A través de redes sociales han expresado sus condolencias y la recuerdan como una mujer firme de convicciones.

“CIPRODENI lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Profesora Walda Barrios-Klee, presentamos nuestro pésame a su familia, amigos y a la comunidad académica guatemalteca en especial a @FlacsoGuatemala”, indicó el Observatorio de los Derechos de la Niñez-Ciprodeni.

SU CARRERA

Walda Barrios-Klee era parte del Movimiento de Mujeres Guatemaltecas, Grupo asesor de la Sociedad Civil (GASC) y se le reconoció por su trayectoria de defensa a los derechos de las mujeres. Era docente universitaria desde los años 80.

También participo en la política, ya que fue candidata vicepresidencial por la coalición URNG y Movimiento Amplio de Izquierda en 2007. Era licenciada en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, magister en sociología y doctora en sociología.

LEA: FHA: CON EL PRODUCTO DE CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO, PUEDES CONSTRUIR LA CASA DE TUS SUEÑOS

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorObispos católicos a Biden: no comulgue si apoya el aborto
Artículo siguienteCity remonta y supera 2-1 al PSG en ida de semis