Fallece exdirector del Inguat, Mariano Beltranena; recuerdan su legado

Foto La Hora: Twitter de Mynor Cordón.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Cámara de Turismo de Guatemala confirmó y lamentó el fallecimiento de Mariano Beltranena Falla, quien se desempeñó como directivo de esa gremial y es recordado por su proactividad en el tema turístico desde el sector privado.

“Guatemala y el sector turístico pierden a un gran hombre, empresario, emprendedor, ético, visionario y comprometido con el desarrollo del sector turístico de nuestro país y de la región. Su legado permanecerá para siempre”, indicó la Cámara de Turismo de Guatemala en una esquela. Añadieron al ser consultados por La Hora que se encontraban consternados.

“Mis sinceras condolencias a la familia Beltranena Falla por el fallecimiento del señor @MarianoBeltra17. Una excelente persona y trabajador, ex-director del INGUAT, empresario, padre, hijo y esposo”, indicó Mynor Cordón actual director del Inguat en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jorge Mario Chajón, exdirector del Inguat, recordó el legado de Beltranena Falla desde el sector privado, mencionó que este ocupó varios puestos directivos en la Cámara de Turismo de Guatemala, así como otras instancias, incluso a nivel centroamericano. También lamentó el fallecimiento.

De momento se desconocen las causas exactas por las cuales Beltranena Falla murió este domingo.

Mariano Beltranena Falla fue director del Inguat, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, vicepresidente de esa misma instancia, presidente del Buró de Convenciones de Guatemala y ocupó ese puesto también en la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica-Sica, entre otros puestos.