Fallece exdecano y exmagistrado de la CSJ, Gustavo Bonilla

Este día la Universidad de San Carlos de Guatemala, informó sobre el fallecimiento de Gustavo Bonilla, exdecano de la Facultad de Derecho. Foto: Facebook/Gustavo Bonilla

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.

Este día la Universidad de San Carlos de Guatemala, informó sobre el fallecimiento de Gustavo Bonilla, exdecano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios. El Rector Murphy Paiz, lamentó el deceso en redes sociales a través de un mensaje en el que confirma la noticia.

“Dios lo tenga en su Gloria, Un agradecimiento por lo compartido con el amigo, compañero y maestro. La Universidad de San Carlos está de luto”, se lee en la publicación.

La Junta Directiva de la Facultad de Derecho lamentó también el fallecimiento de Bonilla a través de una publicación.

“Presentamos nuestras sinceras condolencias a su distinguida esposa, hijos y demás familia por tan lamentable pérdida”, detalla la publicación.

Información no oficial, sobre la causa del fallecimiento, refiere que el deceso de debió a complicaciones cardiacas, aunque no ha sido confirmado por la familia.

SU TRAYECTORIA

El abogado fue, decano de la Facultad de Derecho en el período 2016-2020, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) período 2009-2014. Magistrado de Sala de Apelaciones período 2004-2009 y Secretario Académico período 2000-2004.

CASO

Bonilla fue implicado en caso de Thelma Aldana, exfiscal del Ministerio Público (MP), señalado de ocupar una plaza fantasma y presuntamente no cumplir el contrato suscrito durante la administración de Aldana.