Fallece el músico guatemalteco Lenín Fernández

Foto: Twitter @LeninFernande11

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El guatemalteco Lenin Fernández, músico, compositor, productor y ex baterista de la agrupación Alux Nahual falleció esta tarde a los 59 años, confirmó la banda desde su cuenta de la red social Twitter .

Fernández falleció a las 17:55 horas a causa de un paro cardíaco, informó el Hospital Roosevelt. El músico ingresó al centro hospitalario el domingo a las 23:30 horas.

Lenin Fernández fue un reconocido compositor y productor guatemalteco. Durante 25 años, Fernández fue el baterista oficial de la banda de rock Alux Nahual, específicamente del año 1987 hasta 2012.

“Estimados amigos, hermanos de sentimiento y medios de comunicación: confirmamos el lamentable fallecimiento de Lenín Fernández, exbaterista de la banda y amigo desde hace más de 30 años. Nos sentimos sumamente afectados, él fue un gran compañero y compartimos muchísimas vivencias. Agradecemos todas las muestras de apoyo y cariño que desde ya están manifestando y agradecemos también darnos el espacio para procesar esta triste noticia. El arte es más fuerte que la muerte.”, tuiteó la agrupación.

Fernández también incursionó en el programa radial “Voces del Centro”, en el que promovía la producción regional.