Facebook y FTC discuten multa millonaria

NUEVA YORK
Agencia (AP)

Facebook y la Comisión Federal de Comercio están negociando una multa “de miles de millones de dólares” por las fallas de la red social relacionadas con la privacidad de sus usuarios, de acuerdo con un reporte publicado ayer.

Según el Washington Post, la multa podría ser la más grande que se haya impuesto a una compañía tecnológica. El periódico, que citó fuentes no identificadas, señaló que las partes no han acordado aún una cantidad exacta.

Facebook ha tenido varias fallas de privacidad de gran repercusión mediática en el último par de años. La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) examina desde marzo pasado el escándalo de Cambridge Analytica. La firma de análisis de datos accedió a la información de unos 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

El punto en cuestión es si Facebook ha violado un acuerdo de 2011 con la FTC en el que se había comprometido a proteger la privacidad de los usuarios. La FTC declinó hacer declaraciones. Facebook tampoco hizo declaraciones de momento.