Facebook reduce precio de su dispositivo para videollamadas

Facebook está reduciendo drásticamente el precio y el tamaño del Portal, de su dispositivo para hacer videollamadas con amigos y familiares. Foto la hora: Eric Risberg/AP.

Por BARBARA ORTUTAY
SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

Facebook está reduciendo drásticamente el precio y el tamaño de su dispositivo para hacer videollamadas con amigos y familiares, el llamado Portal, un aparato equipado con cámara y pantalla.

La nueva versión más pequeña costará 129 dólares y vendrá con una pantalla de 8 pulgadas. Una versión más grande con una pantalla de 10 pulgadas costará 179 dólares.

Los modelos del año pasado eran más grandes y costaban más: 199 dólares para uno de pantalla de 10.1 pulgadas y 349 dólares para uno de pantalla de 15.6 pulgadas.

Un nuevo dispositivo Portal sin pantalla que se conectará a un televisor costará 149 dólares. Los tres saldrán a la venta en octubre.

Facebook no reveló cuántos se han vendido de sus Portal, y tampoco quedó claro de momento cuántas personas querrán en sus hogares una cámara inteligente con la marca de Facebook, dados los problemas de privacidad que ha tenido la empresa.