F1: Rosberg logra la pole del GP de Rusia

SOCHI, Rusia
AP

Nico Rosberg consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras su compañero de equipo Lewis Hamilton largará 10mo después que su bólido sufrió una falla mecánica que abrevió su sesión de clasificación.

Los dos pilotos de Mercedes alternaron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones, pero su mano a mano terminó abruptamente cuando el equipo anunció que Hamilton volvió a tener un problema con el tren motor, la misma falla que lo mandó al fondo de la parrilla en la carrera anterior en China.

“Salí al final de la segunda sesión de clasificación para tener una idea y perdí la potencia al igual que en China. No puedo hacer nada al respecto, nunca me rindo”, dijo Hamilton.

El británico también fue convocado a la oficina de los comisarios por desobedecer instrucciones en la primera sesión de la clasificación.

Sin Hamilton haciéndole sombra, Rosberg logró la pole sin muchas dificultades y ni siquiera salió a la pista al final de la última sesión, tras superar por .706 segundos a Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari que de todas formas largará séptimo al recibir una sanción de cinco puestos en la parrilla por cambiar su transmisión.

“No sabía lo que había pasado a Lewis hasta ahora. Sólo estaba concentrado en mi desempeño, haciendo lo mejor posible y sintiéndome de maravillas”, dijo Rosberg.

Valtteri Bottas (Williams) fue tercero, a 1.119 segundos de Rosberg, y gracias a la sanción de Vettel acompañará al alemán en la primera fila. Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams) estarán en la segunda fila.