F1: Hamilton es el más rápido en entrenamientos; Pérez sufre accidente

Budapest
Agencia dpa

El británico Lewis Hamilton logró hoy el mejor tiempo en la dos sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

El campeón del mundo y actual líder del campeonato hizo un mejor crono de 1:23,949 minutos en la tanda vespertina de prácticas en el Hungaroring.

El ruso Daniil Kwjat, de Red Bull, ocupó sorprendentemente la segunda plaza en la tabla de tiempos, por delante de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El alemán Nico Rosberg fue el cuarto mejor clasificado, a 0,719 segundos de su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton.

La estrella de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, hizo el séptimo mejor tiempo con 1:25,660 minutos.

FORCE INDIA RENUNCIA A SEGUNDA PRÁCTICA TRAS ACCIDENTE DE PÉREZ
El equipo Force India renunció a participar en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría después del fuerte accidente sufrido en la primera práctica por uno de sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez.

La escudería explicó que antes de volver a poner sus bólidos sobre el asfalto quiere analizar detalladamente el problema de suspensión que al parecer causó la colisión del mexicano, que salió ileso.

Ni Pérez ni el alemán Nico Hülkenberg participarán por tanto en la sesión vespertina de entrenamientos.

Por la mañana, el mexicano se salió del trazado a toda velocidad por razones aún no aclaradas y estrelló su bólido contra las barreras de seguridad, donde rebotó y se dio la vuelta.

Pérez quedó sentado en un principio cabeza abajo dentro del “cockpit” de su automóvil, hasta que pudo salir ayudado por los asistentes del circuito.

“Gracias a Dios, está todo bien”, dijo el piloto de Force India tras su accidente.