F. Alejos se suma a interpelación contra el ministro del Mides

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado del bloque TODOS, Felipe Alejos, quien hasta hace unos meses apoyaba las iniciativas del Ejecutivo desde el Congreso, solicitó al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, ser parte de los diputados que cuestionarán al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, en la interpelación.

“En esta oportunidad es grato dirigirme a usted, para solicitar se incluya al suscrito en el listado de oradores que intervendrán para formular preguntas adicionales en el proceso de interpelación en contra del señor ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, solicitada por el diputado Aldo Dávila”, dice la misiva que envió al presidente del Congreso.

LEA: Suspenden interpelación del ministro del MIDES; elección de cortes aún relegada

SE DISTANCIA DEL EJECUTIVO

El militante de TODOS, Felipe Alejos, ha dejado marcada su posición respecto a su apoyo hacia el Ejecutivo, al solicitarle a su bancada que no votaran hace unas semanas por la quinta ampliación al estado de Calamidad por Covid-19.

Además, ha reprochado al ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, por reunirse con el canciller de Cuba, asimismo, le exigió, al igual que a la ministra de Salud, Amelia Flores, derogar los acuerdos que permiten a los brigadistas de origen cubano apoyar en los servicios de salud pública en el país.

Alejos se ha distanciado del Gobierno en las últimas semanas. Foto. Congreso.

Alejos también ha criticado al gobierno de Alejandro Giammattei por la baja ejecución presupuestaria 2020, además, ha liderado distintas citaciones a los ministros del gabinete, las cuales, antes no eran recurrentes.

También ha llamado “estúpido” al proyecto de Presupuesto de la Nación 2021 que presentó el Ministerio de Finanzas y dijo que no la apoyaría, recientemente emitió un comunicado en el que indicó que no apoyará otra ampliación al estado de Calamidad, en caso el Ejecutivo lo solicite, todo ello, después de meses de ser parte de la alianza oficialista del Congreso.

LEA: Felipe Alejos llama “estúpido” el presupuesto 2021 del Gobierno de Giammattei