Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Fuentes oficiales informaron que Allan Marroquín, exinterventor de Puerto Quetzal, fue capturado en Estados Unidos pero que aún no se ha notificado al Ministerio de Gobernación.

El exfuncionario estaba prófugo de la justicia guatemalteca por el caso TCQ y habría sido capturado en ese país, donde residía. Marroquín está sindicado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) informó que el sindicado será deportado en los próximos días al país y que será capturado en tierras guatemaltecas cuando arribe al Aeropuerto Internacional La Aurora.

La captura de Marroquín fue solicitada por las autoridades guatemaltecas desde abril de 2016, cuando se dio a conocer el caso TCQ y el sindicado señaló en ese entonces que se presentaría voluntariamente para resolver su situación legal, lo cual nunca ocurrió.

Marroquín fue señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) de ser parte de la estructura criminal dirigida por el expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldeti, sindicados de participar en la firma del contrato irregular entre la Empresa Portuaria Quetzal y la Terminal de Contenedores Quetzal S.A., a cambio de sobornos.

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMessi brilla con un triplete en goleada del Barcelona al Manchester City
Artículo siguienteTrump se niega a decir si reconocerá el resultado de las elecciones