Durante esta mañana fueron capturadas dos personas, quienes son señalados por el delito de narcotráfico. Foto: PNC

El Ministerio Público reportó que la Policía Nacional Civil capturó con fines de extradición hacia los Estados Unidos a Luis Ángel Meoño Sánchez y Jorge Arturo Meoño Sánchez. Los dos son señalados por la justicia de ese país de delitos vinculados al narcotráfico.

Ambos son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir, así como manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína.

Estas personas fueron detenidas en allanamientos que realizó el MP y la PNC esta mañana en la aldea El Naranjo, San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

“Capturados a petición de Estados Unidos donde se le sindica de dos cargos conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”, remarcó la PNC.

SIGUEN LAS DETENCIONES DE EXTRADITABLES

Con la detención de Luis Ángel y Jorge Arturo Meoño Sánchez suman 42 personas aprehendidas con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico en lo que va de 2021.

Durante este año, las fuerzas de seguridad han detenido a varias personas requeridas por la justicia estadounidense cada mes desde enero.

La más reciente aprehensión fue la de Milton Iván Prado Cordón el 25 de septiembre y que representó en su momento la persona número 40 capturada este año por delitos vinculados al narcotráfico.

Entre el 2016 y 2019, el Ministerio Público registró la captura de 30 personas requeridas por narcotráfico para su extradición a Estados Unidos.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorUn ancla podría haber causado el derrame en California
Artículo siguienteEl desolador panorama financiero de Barcelona