MP

Extinguen inmuebles y cuenta de exalcalde de Antigua, Adolfo Vivar

Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

El juzgado de Extinción de Dominio, a cargo del juez Marco Antonio Villeda, ordenó que seis inmuebles y una cuenta bancaria del exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, pasaran a favor del Estado de Guatemala.

Según información del Ministerio Público (MP), los inmuebles están valorados entre Q18 y Q19 millones mientras que la cuenta bancaria tiene un saldo de Q203 mil 704.62 y está a nombre de Vivar, quien fue alcalde de Antigua Guatemala entre 2008 y 2012.

Actualmente Vivar está siendo procesado por los delitos de lavado de dinero u otros activos, concusión, fraude, cohecho activo y asociación ilícita, ya que según la Fiscalía desde que tomó posesión del cargo se aprovechó del mismo para la adjudicación de proyectos, prestación de servicios y compra de materiales a las empresas administrativas para su cuñado.

También se estableció que el exjefe edil autorizó el pago de cheques por concepto de planillas y prestación de servicios, con el fin de recibir un beneficio económico.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorComo reforzar la Carrera Judicial
Artículo siguienteA 62 años del secuestro de Guatemala