Exposición alemana recuerda a la leyenda del cine Romy Schneider

Hamburgo
Agencia (dpa)

La figura de la actriz Romy Schneider sigue despertando fascinación incluso 36 años después de su muerte y el museo Fábrica de Arte de Hamburgo presentó hoy una amplia exposición sobre la actriz mundialmente famosa por la trilogía “Sissi” coincidiendo con el que había sido su 80 cumpleaños.

Schneider (1938-1982), nacida en Viena, criada en Alemania y francesa de adopción, es toda una leyenda. Hasta el 2 de diciembre, el visitante podrá ver fotos, portadas de revistas y publicidad de cine de casi 40 años. Entre las fotografías, una recopilación privada del coleccionista Jürgen Joost, se encuentran originales firmados por artistas como F.C. Gundlach, Helga Kneidl, Bob Lebeck, Herbert List, Max Scheler y Kurt Will.

La exposición pretende transmitir una personalidad diferente de Romy Schneider y ofrecer también una visión de la “otra Romy” más allá del cliché en torno a una mujer que cautivó a legiones de espectadores a fines de los años 50 con su papel de la joven e inocente emperatriz austrohúngara “Sissi” en una trilogía que se convirtió en una de las producciones televisivas más exitosas en alemán.

Diez meses después del accidente mortal de su hijo David, Romy Schneider fue hallada muerta en el escritorio de su casa en París el 29 de mayo de 1982. Tenía 43 años.