PARA HOSPITALES

Exponen nombres de donantes de medicinas

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera encabezó el acto simbólico en el que se hizo entrega de la donación de medicamentos y equipo quirúrgico a las autoridades del Hospital Roosevelt. Esta donación debía hacerse efectiva el lunes, pero una serie de problemas administrativos retrasó esta entrega.

Según informó Luis Velásquez, asesor de la presidencia, dentro de las entidades donantes de estos medicamentos, figuran: la Fundación Esperanza de Vida, que a su vez comprende a la Fundación Hope of Life International.

Velásquez aseguró que esta última “trajo alrededor de 25 donantes de Canadá y Estados Unidos”.

También figuraron algunos laboratorios farmacéuticos como Lancasco, Multifarm, Mediproducts, Donovan, Alfer y otros. “Estos laboratorios no esperan nada a cambio”, aseguró Velásquez.

Asimismo, informaron que durante esta semana se estarán trasladando los medicamentos a distintas áreas del territorio nacional como al Hospital Roosevelt, San Juan de Dios, Escuintla y Antigua Guatemala. De esta forma, los suministros estarían completamente distribuidos a más tardar el domingo de esta semana.