Conferencia de nutrición

Experto mundial de la soya visitó Guatemala

Por redacción Empresarial

La Iniciativa Mundial para el Consumo de Soya, WISHH, por sus siglas en inglés, miembro de la Asociación Americana de la Soya (ASA), envió al reconocido experto internacional, el Dr. Mark Messina, PhD, como conferencista en el VII Congreso de Nutrición de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala realizado recientemente.

La presentación de Messina es parte de la campaña que lleva a cabo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, y WISHH para proveer información científica, así como entrenamiento y conocimientos sobre los beneficios de la soya en la salud del ser humano.

“Los alimentos a base de soya ofrecen nutrición de alta calidad para hombres, mujeres y niños de todas las edades en Guatemala. Además, son una oportunidad para ayudar a los guatemaltecos a responder a una de las mayores preocupaciones de salud pública, desde enfermedades cardiovasculares, diabetes y malnutrición. Cabe mencionar, que son fáciles de incluir en la dieta”, agregó Messina.

Dentro de los alimentos que contienen soya en Guatemala se incluyen la leche de soya, atoles fortificados a base de soya, tofu y proteína de soya texturizada.
WISHH ha trabajado en Centroamérica por más de una década. El USDA y organizaciones de la soya han apoyado los programas educacionales de WISHH, incluyendo capacitaciones de cómo incorporar soya a alimentos y demostraciones en cocinitas móviles.

En esta oportunidad WISHH llevó a cabo una serie de actividades en Guatemala, como la Feria de la Mujer y la Cocinita Móvil, oportunidades en las que se presentaron recetas con proteína de soya texturizada y se entregaron recetarios.

Se dictaron conferencias a universidades, en las que se dio a conocer la importancia del consumo de soya y los beneficios nutricionales. Las actividades se han llevado a cabo en la Ciudad Capital y en algunos departamentos. Para mayor información acerca de los beneficios de la soya y esta organización visite www.wishh.org