Expectativa por juego Guatemala y Costa Rica

Keylor Navas saluda a los fanáticos que lo fueron a observar y saludar al hotel donde se hospeda la selección de Costa Rica. FOTO LA HORA/AGENCIA ISHTO

POR AGENCIA ISHTO

La Selección Nacional de fútbol de Guatemala se encuentra a horas de enfrentar a uno de sus principales rivales históricos en la región centroamericana, Costa Rica, encuentro que ha generado expectativa por la presencia del arquero Keylor Navas, jugador del Real Madrid, así como las diferentes ocasiones en que ambos equipos han coincidido en campeonatos regionales y eliminatorias mundialistas.

El combinado nacional, dirigido por Amarini Villatoro llega al encuentro con un antecedente negativo. Esto debido a que perdió ante El Salvador 3-1 hace unas semanas.

Por lo que esta noche buscará enmendar este error, intentando ganarle a Costa Rica, rival al que no se enfrentan desde hace 4 años. En dicho encuentro la selección Tica, derrotó a Guatemala y logró quedarse con la Copa Centroamericana.

Cabe resaltar que a pesar de los malos resultados, los precios altos de entradas así como la falta de legionarios, la afición chapina una vez más cumplió, teniendo como resultado una venta total de entradas para el encuentro de esta noche.

Mientras que los dirigidos por Gustavo Matosas traen dentro de sus filas a varios jugadores con experiencias mundialista, como Bryan Ruiz.

Este es el primer partido amistoso que disputará la selección Tica durante el presente año. Luego se estarán midiendo ante la selección de Jamaica el martes 26 en el mítico Estadio Nacional de Costa Rica.

Se prevé que la selección encabezada por Navas busque golear a la Azul y Blanco, debido a que los niveles de fútbol actualmente son muy disparejos, sin embargo, en este clásico centroamericano todo puede pasar.
Todas las entradas, aproximadamente más de 15 mil, fueron vendidas según la FEDEFUT, por lo que se espera una buena cantidad de aficionados en el estadio Doroteo Guamuch Flores, para el encuentro que arranca a las 19 horas.

AFICIONADOS RECIBEN A KEYLOR NAVAS

Ayer arribó al país el vuelo AV640 procedente de San José, Costa Rica, en el cual se transportaba la selección nacional de fútbol de Costa Rica dirigida por el argentino nacionalizado uruguayo, Gustavo Matosas.

Desde varias horas antes, en el Aeropuerto Internacional La Aurora se vivía un ambiente de fiesta, debido a que dentro de los convocados costarricenses se encuentra el tricampeón de Europa con el Real Madrid, el arquero Keylor Navas. Esto generó una gran expectativa desde que se presentó la lista del plantel que estaría frente a la Azul y Blanco mañana en el Estadio Doroteo Guamuch.

Varios minutos luego de haber aterrizado en el país, finalmente la selección dirigida por Matosas logró salir por el área de protocolo para así enfilarse al hotel de concentración. Ahí los esperaba un grupo de aficionados del Real Madrid, así como varias personas de Costa Rica, que buscaban tomarse una foto con Navas.

Además, se desplegó un gran dispositivo de seguridad en el lugar donde se hospeda la selección Tica. A pesar de esto, un selecto grupo de personas logró obtener una firma en su camisola del guardameta mundialista.