Exhiben obras de Pablo Picasso en la Antigua

Por redacción Cultura

La sala de exposición del Centro de Cooperación Española en Antigua Guatemala albergará 29 grabados del pintor español Pablo Ruiz Picasso. La exposición es promovida por la Embajada de España en Guatemala, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Panamericana de Guatemala.

Los grabados forman parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana, 13 corresponden a la colección denominada: “El Entierro del Conde de Orgaz” y 16 a la colección denominada la “La Flauta Doble”, ambos creados en momentos muy distintos pero expuestos conjuntamente para ofrecer en recorrido sobre la evolución pictórica del pintor español.

La serie de “El Entierro del Conde de Orgaz” fue realizada entre 1966 y 1968 y muestra el conocimiento que Picasso tenía de las técnicas empleadas por el grupo de André Breton. Se trata de la única obra explícitamente surrealista de Picasso y corresponde a la etapa de sus últimos años de vida. En cambio, “La Flauta Doble” (1932-1955) es una serie más amable formada por dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado que conforman un cuidadoso ejercicio de reproducción, selección, conocimiento artístico y gusto crítico.


Visite la exposición

Las obras podrán apreciarse a partir de mañana, de lunes a domingo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, 6a. avenida Norte, Antigua Guatemala, entrada libre.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEntre Chea y TCQ
Artículo siguienteDevelan “Ángel de la Paz” en Palais de Nations