PROGUFO DE LA JUSTICIA

Exdiputado Ovalle ya aparece con alerta roja de búsqueda por INTERPOL

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El exdiputado oficialista, Edgar Justino Ovalle Maldonado, ya aparece entre la lista de alertas rojas de búsqueda de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL por sus siglas en inglés), para su ubicación y detención a nivel internacional, debido a que es requerido por la justicia guatemalteca.

Se desconoce en qué momento la entidad de seguridad aprobó la alerta roja internacional. En marzo, el Ministerio Público anunció que haría ese requerimiento.

La alerta se encuentra publicada en el sitio web de la INTERPOL, en ella, se lee el nombre completo del exlegislador por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), su edad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad e idioma.

En la ficha también se observan los delitos por los cuales es requerido: Desaparición forzada y delitos contra deberes de humanidad. Esto acompañado de una fotografía.

Ovalle es requerido por la justicia guatemalteca por su presunta implicación en el caso “Creompaz”. Este año la Corte Suprema de Justicia resolvió retirarle la inmunidad para que enfrentará el proceso.