Estudio Visa: hasta un 82% de Mypes se apoyó de la tecnología

Foto La Hora/Cortesía

 Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El estudio internacional “Visa Back to Business”, reveló que a finales de 2020 hasta un 82% de las Micro y Pequeña Empresas (Mypes) encuestadas había adoptado nuevas formas de tecnología digital para hacer frente a los cambios de comportamiento de los consumidores y ahora evalúan aspectos para satisfacer las expectativas de seguridad electrónica para los usuarios.

El estudio, en su tercera edición, consigna que el continuo cambio de las Micro y Pequeñas Empresas Mypes, hacia el comercio digital evolucionarán en el año 2021 y traerán un mayor enfoque en áreas como la seguridad, prevención de fraude, además de herramientas de pago emergentes como “compre ahora, pague después” y la aceptación de pagos móviles.

“De cara a 2021, las Mypes están evaluando qué otras tecnologías de pago son críticas para satisfacer las expectativas de los consumidores de hoy en día”, destacaron.

NO DEJE DE LEER: Emprendimientos: Invertí Q3,000 para empezar mi sueño

El año pasado, las experiencias digitales que más sobresalieron fueron los pagos sin contacto y el comercio electrónico, mismos que fueron impulsados por la necesidad y que se han convertido en algo más habitual en la vida diaria de las personas a un ritmo no visto habitualmente, mencionó Xiko da Rocha, vicepresidente senior de Ventas a Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y Caribe.

“Los resultados de este estudio nos dicen que el 2021 traerá una mayor atención a la seguridad y la prevención del fraude, y las pruebas de más herramientas de comercio digital emergentes que ayuden a los negocios a prosperar”, afirmó da Rocha en un comunicado sobre el informe.

La evaluación se realizó entre el 13 de noviembre y el 25 de noviembre del 2020 entre 250 propietarios de pequeñas empresas con 100 empleados o menos en Alemania, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Hong Kong, Irlanda, Rusia, y Singapur.

EMPRESAS CREEN QUE CONSUMIDORES SEGUIRÁN PREFIRIENDO LAS FORMAS DE PAGO SIN CONTACTO

Asimismo, consignan en el documento que el aumento global de los pagos sin contacto en el 2020, impulsado por desafíos como la búsqueda por parte de consumidores de formas seguras de pagar en medio de la pandemia, no muestra señales de desaceleración en el año nuevo.

En junio del año pasado, destacan que el 20% de las Mypes encuestadas había ofrecido pagos sin contacto por primera vez y ahora el 39% informa que ha empezado a aceptar nuevas formas digitales de pago, además, casi el 75% de las empresas esperan que los consumidores continúen haciendo pagos sin contacto, incluso después de la vacuna.

“En resumen dejar atrás el 2020 no ha cambiado la realidad de los pequeños empresarios alrededor del mundo, que deben seguir adaptándose, digitalizándose y pidiendo más apoyo a sus comunidades”, dijo Juan Pablo Cuevas vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe.

LEA: 2020: canales digitales han triplicado su participación del total de facturación