Estudiantes de arte demandan espacio dentro de la Usac

Los estudiantes de la Escuela Superior del Arte manifestaron con expresiones artísticas debido a que no cuentan con espacios para recibir sus clases. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Estudiantes de la Escuela Superior del Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron este día una manifestación artística para exigir a las autoridades universitarias que les cedan los espacios que anteriormente se les brindaba para sus actividades.

Wanda Torres, estudiante de la Escuela Superior del Arte, indicó que tanto los estudiantes y los maestros han sido afectados debido a que se les han vedado espacios que anteriormente eran prestados a la escuela para que los alumnos recibieran clases.

Ante esa problemática, Torres indicó que los estudiantes se ven obligados a recibir sus clases en los pasillos y jardines del Paraninfo Universitario, lo que está vulnerando su derecho a una educación digna. Además, dijo que a los catedráticos se les ha vetado el ingreso a las instalaciones universitarias.

La Hora se intentó comunicar con el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, para que diera una postura al respecto de esta situación, pero no respondió a las llamadas de este vespertino.