Estrada Jr emite comunicado y pide al Congreso de GT investigar

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El hijo de Mario Estrada, quien era candidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Alejandro Estrada, se pronunció sobre la situación de su padre quien fue detenido en Estados Unidos la semana pasada, señalado de tener vinculación con el narcotráfico y pidió al Congreso realizar una investigación independiente a la del país norteamericano.

El hijo de Estrada dijo que independientemente de la investigación que esté realizando el gobierno de Estados Unidos, solicita al Congreso de la República que realice una investigación independiente que revise detalles importantes “como por ejemplo, los nombres de las personas que habrían viajado desde noviembre a la fecha a Norteamérica”.

A decir de Mario Alejandro Estrada, tienen serias dudas de las acusaciones de las que está siendo objeto su padre, quien hasta hoy era el candidato presidencial de la UCN.

Según dijo, habló con su padre por teléfono y “está tranquilo”, que es inocente y que fue engañado para ser expuesto, por ello solicitó al juez su inmediato traslado a Nueva York para poder solventar su situación jurídica. Estrada fue detenido en Miami el pasado 17 de abril.

Por otro lado, el hijo de Estrada se pronunció sobre la decisión del TSE tomada hoy, de revocar la candidatura presidencial del binomio de UCN. “La aceptaremos sin interponer ningún tipo de impugnación”, indicó.

La decisión del TSE de revocar la candidatura de Estrada se dio a conocer hoy. Ayer, el caso del expresidenciable fue trasladado a Nueva York.

Una conferencia de prensa convocada por la familia de Estrada para mañana fue cancelada y en su lugar, se emitió el comunicado de prensa.