Esto dijo Giammattei sobre la contratación de José Carlos Marroquín

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente electo por el partido VAMOS, Alejandro Giammattei, habló hoy en conferencia de prensa sobre el trabajo que realiza José Carlos Marroquín en su equipo de trabajo, indicando que el enlace es por medio de agencias regionales de la cual Marroquín es consultor, con el que están analizando temas que seguridad.

“José Carlos Marroquín trabaja con algunas agencias con quienes estamos coordinando esfuerzos regionales y es parte de un grupo con quienes hemos estado hablando…sobre los temas de lo que estamos tratando de impulsar, el tema de la seguridad regional”, aseguró.

Asimismo, Giammattei indicó que en los temas de seguridad regional se encuentran el combate a las drogas, el tráfico de ilícitos y el lavado de dinero.

“Aquí hay un esfuerzo regional, José Carlos Marroquín es consultor fuera de Guatemala y es una persona que está haciendo una consultoría con otros países y con quien estamos trabajando el tema regional porque es la parte que a Guatemala nos corresponde”, añadió Giammattei.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario electo luego que se divulgara que Marroquín formó parte de la comitiva de asesoría en temas de seguridad de Giammattei en una visita que realizó en Colombia la semana pasada.