Lionel Messi celebra tras anotar el primer gol del Barcelona durante un partido contra el Getafe en la Liga española en el estadio Camp Nou de Barcelona, España. Foto La Hora: Joan Monfort/AP

Por JOE REEDY
Agencia Ap

ESPN se ha hecho de los derechos para transmitir a partir de la próxima temporada en inglés y en español los partidos de La Liga de España, mediante un acuerdo por ocho años.

BeIN Sports había difundido los encuentros de La Liga desde la temporada 2012-13, cuando desplazó a GolTV como la aliada de transmisiones del fútbol español en Estados Unidos.

Pero BeIN tenía una distribución limitada en Estados Unidos. Ello redujo el público al que llegaron los partidos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante la mejor etapa de sus carreras respectivas con el Barcelona y el Real Madrid.

Cristiano se marchó del Madrid a la Juventus tras la temporada de 2017-18.

ESPN+ difundirá en la modalidad de «streaming» los 380 partidos de la próxima temporada en La Liga. Algunos de los principales encuentros serán transmitidos también en los canales televisivos de la empresa, incluido ESPN Deportes, su medio en español para Estados Unidos.

El acuerdo permanecerá vigente hasta la temporada de 2028-29. ESPN transmitirá también algunos encuentros de la segunda división y de las promociones para el ascenso.

ESPN tiene también los derechos de la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Holanda y la Liga Premier de Escocia. Emite además la Copa de la FA y la Copa de la Liga de Inglaterra, así como la Copa del Rey de España.

Además, esta empresa mediática televisa la Eurocopa, las eliminatorias mundialistas de Europa y la MLS.

El acuerdo sigue al establecimiento de La Liga North America, un emprendimiento conjunto entre el fútbol español y la empresa Relevent Sports.

NBC ha tenido los derechos de la Liga Premier inglesa, el torneo futbolístico nacional con mayores niveles de audiencia en la TV estadounidense, desde que los adquirió para la temporada 2013-14, sustituyendo a Fox.

El convenio de seis años de NBC está vigente hasta 2021-22.

CBS y Paramount+ comenzaron a ejercer sus derechos de la Liga de Campeones y la Liga Europa el año pasado. A partir de la próxima temporada, difundirán también la Serie A italiana, que transmitía antes ESPN.

Fox cuenta con los derechos para los Mundiales de 2022 y 2026 en la rama masculinas. Transmitirá además el Mundial femenino de 2023.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCIIDH: Con reformas a Ley ONG´S se reprime a los que luchan contra la corrupción
Artículo siguienteRepublicanos eligen a Elise Stefanik como su nueva dirigente de su bloque