Especiales de Charlie Brown vuelven a TV en acuerdo con PBS

El arte del clásico animado “A Charlie Brown Christmas". Foto la hora: Apple vía AP)

NUEVA YORK
AGENCIA (AP)

El especial “Great Pumpkin” (“Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown”) no se transmitió en televisión abierta este año, pero tras un acuerdo con PBS, los especiales de Charlie Brown del Día de Acción de Gracias y Navidad regresarán al aire.

El mes pasado, Apple TV+ pasó a ser el nuevo hogar de los adorados especiales de Peanuts. Eso desató un escándalo entre los espectadores que estaban acostumbrados a verlos anualmente en televisión abierta. Apple ofreció cada uno de los especiales gratis por unos días, pero eso no bastó para frenar las peticiones en línea que reunieron cientos de miles de firmas.

El miércoles Apple cedió al clamor y anunció que se asoció con PBS para transmitir sin anuncios “A Charlie Brown Thanksgiving” (“El día de acción de gracias de Charlie Brown”) el 22 de noviembre, y “A Charlie Brown Christmas” (“La Navidad de Charlie Brown”) el 13 de diciembre.

Ambos especiales estarán disponibles gratis durante tres días en Apple TV+ (“Thanksgiving” del 25 al 27 de noviembre y “Christmas” del 11 al 13 de diciembre). Para los suscriptores del servicio, los especiales podrán verse a partir del 18 de noviembre y el 4 de diciembre, respectivamente.