Ferrán Torres, segundo a la izquierda, festeja tras anotar el cuarto gol de España ante Eslovaquia en la Euro 2020. Foto: La Hora/AP
Europa Press
La selección española goleó este miércoles a Eslovaquia (0-5) en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, un partido plácido, disputado en La Cartuja de Sevilla, que permite a España clasificarse como segunda del grupo E para los octavos de final.

El combinado dirigido por Luis Enrique Martínez se desquitó en Sevilla tras dos empates amargos ante Suecia y Polonia que pusieron en duda la clasificación. Sin embargo, este miércoles España venció sin discusión con goles de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferran Torres; y dos en propia meta de Dubravka y Kucka.

De esta forma, la selección española se cruzará con Croacia en los octavos de final, en un partido que se disputará en Copenhague a las 18 horas el lunes 28 de junio. La selección liderada por el madridista Luka Modric llega a la cita con un único triunfo en tres jornadas, ante Escocia, y un total de 4 puntos.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorSuecia elimina a Polonia para ser primera
Artículo siguienteGobierno sin «conclusiones» para asumir acuerdo de responsabilidad por vacunas