Tribuna de la verdad

“Eso no es política es intento de hueveo”

Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizurez

Ha trascendido en medios de comunicación la oscura transferencia d 135 millones del Ministerio de comunicaciones -CIV a Caminos -Covial y del cual ambos no responden que fue de la transferencia que se dice pudo haberse operada con firmas falsificadas. Cuál es la ideología de este gobierno que no resuelve las anomalías que se dan en algunos ministerios que descaradamente le están robando el pan a los ciudadanos guatemaltecos que están en la calle de la amargura; de la pobreza y el desconsuelo originado por la PANDEMIA Covid-19.

Así lo aseveran:

Ante la duda del destino de Q135 millones asignados a la Dirección de Caminos, el titular de esa dependencia, Fredy Chojolán, reconoció que por problemas de salud se ausentó de sus labores y durante ese tiempo alguien pudo falsificar su firma y autorizar las transferencias. Esto se debe aclarar con sustento de la verdad; lo que está en entredicho no son unos cuantos Quetzalitos; esto suena como a los 122 millones incautados por FECI en maletines en una caleta de Antigua Guatemala.

Los autores de la corrupción deben entrar a un periodo de transparencia; porque están poniendo en riesgo perder el árbol gobiernista copado de frutos; los cuales se están repartiendo o tomando con abuso de poder. El pueblo es aguantador, más llegará el momento en que ya no ignorará las manipulaciones corruptas de quienes en la actualidad hacen gobierno; y es en realidad un desgobierno, el cual se ha caracterizado por no oír ni ver los focos de malversación de asignaciones. Como muestra irresponsable el Ministerio de salud; el personal de los Hospitales se sigue quejando de que desde el mes de Julio no les cubren su salario; ¿Y qué es lo que hacen? Que no atienden a sus servidores que con riesgo de contagio están presentes en la labor encomendada.

Tribuna de la verdad ostenta documentos que son historia de los que están y de los que se fueron dejando una estela nublosa de corrupción; se habla para que entiendan el mal que hacen a la Nación empobrecida por tanto lagarto contagiado con el cáncer de ambición de capital mal habido. La mayor parte del engranaje que mueve el estado quiere sacar raja para erguirse como capitalista y dejar de ser don nadie.

Los cabezones de la manada les ponen grandes sueldos y su labor es casi nula o duplicada que no tiene razón de ser; ostentan un puesto con sueldo oneroso.

En el legislativo se comenta la compara de de voluntades para elegir a la junta Directiva que fungirá en el 2021 con parte de los mismos de la actualidad; es decir la aplanadora OFICIAL seguirá atendiendo los lineamientos que plantee el Ejecutivo y algunos partidarios de peso que les han dado luz verde para seguir de frente. La mona ya no está para tafetanes; la mona quiere credibilidad y transparencia en la ejecución de programas que sean de progreso y no de un retroceso irresponsable; se mantiene a los gobernados con amenaza de incremento de impuestos. Impuestos no, lo que se necesita es el manejo honesto de recaudaciones. Los que intentan defraudar deben ser castigados.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCien años en una hora
Artículo siguienteDepende