Escuelas y universidades permanecerán cerradas después de Semana Santa

Foto: Presidencia

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, informó en cadena nacional, que aunque el próximo domingo informarán de las nuevas disposiciones gubernamentales, anticipó que las escuelas y universidades permanecerán cerradas.

” -informaremos- cuales serán las normas para la siguientes semanas, el estatus de las escuelas y de las universidades. Desde ya les anticipo -que- continuarán cerradas”, refirió Giammattei.

De acuerdo con el Presidente, harán “todo lo que está en sus manos para seguir apoyando a la gente”.

La información fue proporcionada esta tarde, cuando se dio a conocer que la estadísticas de casos de coronavirus COVID-19 llegó a 126, tras reportarse entre ayer y hoy un total de 39 casos.

Las estadísticas del gobierno señalan que dentro de los casos reportados se cuantifican tres personas muertas.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorMedio local denuncia excesiva afluencia de personas en Cobán
Artículo siguienteGiammattei expresa que 500 personas fueron regresadas en su intento de ir a la playa