Escobar expresa dudas por acciones en el Congreso

Así quedaron las instalaciones del Congreso de la República. Foto La Hora/AP

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El expresidenciable por el partido político Prosperidad Ciudadana y exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter por la quema que ocurrió esta tarde en las instalaciones del Congreso de la República, indicando que el hecho genera dudas.

“Medidas de inteligencia contra insurgente para des-legitimizar las manifestaciones pacíficas de la mayoría. Nada justifica el vandalismo del bien público que es de todos. Pero tampoco pueden decir que les agarro de sorpresa, ya lo esperaban. Suficiente para las fotos y videos”, escribió Escobar.

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes encapuchados irrumpieron el Palacio Legislativo y prendieron fuego a las ventanas de la entrada principal, así como la oficina de Dirección Legislativa, El Salón del Pueblo y una de las áreas de recepción.

En redes sociales circulan fotografías en las que se puede observar algunos sillones y cuadros con los rostros de los expresidentes del Congreso, quemados.

Hasta el momento la Junta Directiva del Congreso no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

LEA: Manifestantes prenden fuego al edificio del Congreso

Q1OO MILLONES PARA NUEVO EDIFICIO

En la aprobación del Presupuesto 2021 del Organismo Legislativo se autorizó Q100,000,000 para la compra de un terreno y construcción de un nuevo edificio para el Congreso de la República.

En su momento, el diputado de Semilla, Samuel Pérez, se expresó en contra de estos fondos, porque no se contaban con análisis técnicos para adquirir el inmueble.

En tanto, Sofía Hernández, primera vicepresidenta del Congreso e integrante del partido UCN de Mario Estrada, quien enfrenta una sentencia en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, defendió la aprobación de este dinero.

LEA: Sofía Hernández, de la UCN de M. Estrada, defiende Q100 millones para edificio del Congreso