Escalada continúa en Guatemala: 143 casos nuevos y dos fallecidos por COVID-19

Foto: Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que hoy se han registrado 143 casos nuevos de COVID-19 en el país, siendo este el día con el número más alto de casos desde que se inició la crisis hace dos meses.

Monroy indicó que de estos 143 casos, 62 son femeninos y 81 son masculinos; además, de estos casos 19 fueron reportados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

También se registros un paciente recuperado, además de un paciente masculino de 33 años extubado en el intensivo del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Monroy también confirmó dos pacientes de sexo masculino fallecidos, uno de 84 años y uno de 72 años.

PRUEBAS

El ministro señaló que este día se realizaron un total de 803 pruebas, quedando pendientes de procesar otras 310, por lo que al final del día se habrá realizado un total 1 mil 113 pruebas.

De esta forma, en Guatemala hay 1 mil 190 casos activos, de un total de 1 mil 342 casos, donde se registran 121 personas recuperadas, 29 fallecidos y otros dos fallecidos que, según el Ministerio de Salud, se dieron por causas ajenas al COVID-19.

Monroy recordó que hoy se han cumplido dos meses desde que se dio el primer caso de COVID-19 en Guatemala y aseguró que desde antes que la enfermedad comenzara en el país ya se estaba preparando para enfrentar la pandemia para proteger la salud de los guatemaltecos.

Asimismo, agradeció a los médicos, personal de enfermería y salubristas por estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad, a quienes llamó los verdaderos héroes de esta emergencia sanitaria y pidió a la población continuar con las medidas preventivas.