NOMBRAN A NUEVAS AUTORIDADES

Ervin Mayen regresa a la PNC como director general adjunto

POR MARIELA CASTAÑÓN 
mcastanon@lahora.com.gt

Ayer fueron nombradas las nuevas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellas el comisario Ervin Mayen como director general Adjunto; Yotzaida García, subdirectora general de Análisis e Investigación Antinarcótica y Nery Benito Hernández, como subdirector general de Investigación Criminal.

Los tres comisarios fueron regresados a sus últimos puestos por disposición del presidente Alejandro Giammattei, quien asumió la presidencia este 14 de enero.

Mayen, García y Hernández, fueron destituidos por el exministro de Gobernación, Enrique Degenhart en 2018, sin justificación.

EL MENSAJE 

Mayen dirigió ayer por la tarde un mensaje a los agentes de la PNC en la Dirección General, donde les demandó recuperar a la institución policial a través del “trabajo duro”.

Mayen reiteró la profesionalización alcanzada por los agentes en la Academia y la importancia de no exigir dinero a

los ciudadanos en los operativos.

OTROS NOMBRAMIENTOS 

Por otro lado, transcendieron otros nombramientos en la Subdirección de Operaciones y de Estudios y Doctrina. Esos puestos serían retomados por policías dados de baja en la administración de Degenhart.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorMéxico sella frontera y promete; los migrantes esperan
Artículo siguienteSin anexos, crece incertidumbre por Tercer País Seguro