El jugador de Manchester City Eric García. Foto la hora: Martin Rickett/Pool vía AP)

Barcelona anunció hoy que llegó a un acuerdo para el fichaje del defensa Eric García, que regresa al club del que se marchó en 2017 para unirse al Manchester City.

El contrato de cinco años de García, de 20 años, comenzará el 1 de julio, una vez termine el que tiene con City, agregó el equipo. La cláusula de rescisión con Barsa ascenderá a 400 millones de euros (490 millones de dólares).

García, como el delantero argentino Sergio Agüero, abandonó las filas del subcampeón de la Liga de Campeones para unirse a un Barcelona con problemas financieros como agentes libres.

Antes de aterrizar en el Camp Nou, García se incorporará a la concentración de la selección española para la Eurocopa. El zaguero es titular con España a pesar de no ser un habitual en el once del City del también exblaugrana Pep Guardiola.

Cómodo con el balón, García parecía tener problemas para adaptarse al juego típicamente físico de la Premier League.

La carrera de García sigue los pasos de uno de sus mentores en Barcelona, el veterano defensa Gerard Piqué.

Piqué se marchó del equipo catalán cuando era un adolescente para fichar por Manchester United y regresó cuatro años más tarde al inicio de la dominante era comandada por Guardiola.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorUn efecto invernadero extremo calentó la Tierra en sus comienzos
Artículo siguienteSuma y sigue: Localizan 46 paquetes con cocaína en aeronave accidentada