Enviado Especial Ricardo Zúñiga, con jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Enviado Especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, permaneció en Guatemala durante dos días para abordar el tema de la migración irregular y cómo atender las causas de esta, lo cual conllevó varias reuniones con distintos sectores del país, entre ellas, destacó una con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

A pesar de que los detalles de la reunión no fueron dados a conocer, el titular de la FECI escribió en sus redes sociales que agradecía el respaldo al trabajo realizado por esta unidad de investigación.

“Gracias por el respaldo al trabajo del #EquipoFECI, señor Ricardo Zúñiga”, escribió Sandoval en su cuenta de Twitter.

Según se dio a conocer, Zúñiga se habría reunido con otros operadores de justicia para conocer más de la labor realizada por estos en el país.

Mientras que la Embajada de Estados Unidos en Guatemala destacó que se abordaron “desafíos de combatir la corrupción con miembros del sector justicia comprometidos con el Estado de Derecho”.

En la reunión también participó Gloria Porras, presidenta de la Corte de Constitucionalidad, así como las juezas Erika Aifán y Yassmin Barrios.

LEA: Enviado Especial ve necesario apoyar a actores que están trabajando en la transparencia

Ricardo Zúñiga se encargará de gestionar con las autoridades de Guatemala, El Salvador y Honduras, la estrategia para evitar la migración ilegal hacia Estados Unidos, por medio de programas que permitan el desarrollo de cada uno de los países que integran el Triángulo Norte y mejorar las condiciones de vida.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorOPS: Latinoamérica no está recibiendo suficientes vacunas
Artículo siguienteAC exige al MP de Porras, ejercer acción penal contra CCJ por resolución que beneficia a Moto