Engel: Ataques a la CC son “inaceptables”; plantea emitir sanciones a responsables

El congresista y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes de los Estados Unidos, Eliot EngeL. Foto La Hora/Facebook

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El congresista y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes de los Estados Unidos, Eliot Engel, consideró inaceptables los continuos ataques contra la Corte de Constitucionalidad, así como ciudadanos que luchan contra la corrupción e instó al Departamento de Estado a aplicar sanciones a quienes propician esas acciones.

“Presidente @RepEliotEngel: Los continuos ataques contra la Corte Constitucional de Guatemala y los ciudadanos privados que luchan contra la corrupción son inaceptables. Insto al Departamento de Estado para retirar visas y congelar activos de facilitadores de corrupción e impunidad en #Guatemala” fue la declaración publicada en Twitter por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

El pasado viernes, el Ministerio Público, específicamente la Fiscalía de Delitos Administrativos presentó solicitudes de antejuicio contra magistrados de la CC por diversas denuncias, derivadas de una resolución de un amparo que también requirió el MP para la elección de magistrados de Cortes.

lea: Organizaciones sociales han declarado non grato a 8 diputados