Enfrentamientos durante acto electoral de Trump en San Diego

Los Ángeles
AP

Policías y manifestantes se enfrentaron en la tarde de ayer durante un mitin electoral del precandidato republicano a la presidencia Donald Trump en la ciudad de San Diego, en el sur de California, informaron hoy medios estadounidenses.

La Policía, que arrestó a 35 personas, declaró ilegal la manifestación de unas 1 mil personas, que inicialmente tenía un carácter pacífico, cuando el comportamiento de la multitud se tornó violento, explicó el departamento policial de San Diego.

Sin embargo, no se registraron heridos ni daños al mobiliario público, dijo la Policía en Twitter.

Los enfrentamientos se desataron después de que Trump hablara ante seguidores suyos en el Centro de Convenciones de San Diego. Según el periódico “Los Angeles Times”, los manifestantes anti-Trump se congregaron frente al recinto y exhibieron actitudes alborotadoras después de que Trump abandonara el edificio por la tarde.

La Policía dispersó a los manifestantes después de que algunos de ellos comenzaran a lanzar botellas, según el “Los Angeles Times”.

Trump, que ya alcanzó el número de delegados para candidatura presidencial, ha provocado fuertes críticas durante su campaña electoral con propuestas radicales como la construcción de un muro en la frontera con México para impedir la inmigración ilegal o un veto temporal a la entrada en Estados Unidos de musulmanes.