Foto La Hora: Ejército

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ejército de Guatemala reportó el hallazgo de otra aeronave con posibles ilícitos, en esta ocasión en Suchitepéquez y de momento no se reportan capturas. En lo que va del año, las fuerzas armadas han reportado más de 30 aeronaves ubicadas en situaciones similares.

Según el Ministerio de la Defensa Nacional, a través de radares de la Fuerza Área de Guatemala, detectó una violación al espacio aéreo nacional y la Policía Nacional Civil alertó sobre el lugar de aterrizaje de la aeronave.

“Se movilizaron unidades de Fuerzas de Tierra, localizando aeronave en San José La Máquina, Suchitepéquez”, informaron.

Añadieron que ahora apoyan con seguridad perimetral a la PNC en la Finca Oro Verde, donde encontraron la aeronave, la cual se observa en parte destruida y algunos contenedores esparcidos a su alrededor.

Al 3 de diciembre, las autoridades reportaban 33 aeronaves encontradas con posibles ilícitos, los hallazgos se han dado en diferentes departamentos del país.

LEA: Incrementa demanda de antecedentes policiacos en línea

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLa carne al asador
Artículo siguienteAlemania impone nuevas restricciones ante récord de muertes