Encuesta pone a voto latino como decisivo en estados clave en EE. UU.

Varias personas siguen desde sus autos el debate presidencial entre el presidente, Donald Trump ( a la izquierda en la pantalla), y el aspirante demócrata, Joe Biden, en Fort Mason Center, San Francisco, el 22 de octubre de 2020. (AP Foto/Jeff Chiu)

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El voto latino podría decidir quién gana las elecciones del 3 de noviembre en estados como Nevada, Texas, Arizona y Florida, de acuerdo con una encuesta del medio Telemundo, que apunta a que en algunos de esos lugares se inclinan hacia el candidato demócrata, aunque en sitios clave como Florida la diferencia con el presidente republicano, Donald Trump, es corta.

Los resultados de la encuesta a latinos sobre por quién votarían, en estos cuatro estados, le dan la ventaja a Biden en la mayoría, aunque en Florida no es tanta y en Texas Trump vencería.

LEA: EE. UU. Chapines invitan a migrantes habilitados hacer valer su voz en las elecciones 2020

Elegirían a Trump

1. Florida 43%
2. Texas 34%,
3. Arizona 28%
4. Nevada 29%

Elegirían Biden

1. Florida 48%
2. Texas 8% e
3. Arizona 64%
4. Nevada 62%

A los encuestados también les preguntaron si creían que habría violencia post electoral y en estados como Texas y Arizona la probabilidad afirmativa es arriba del 40 por ciento.

El próximo martes será la jornada electoral en Estados Unidos, la cual está registrando desde ya alta participación por medio de votos anticipados.

Sin embargo, Trump se encuentra cerca de Biden en la Florida, un estado clave. Foto La Hora/AP