En toque de queda, otro diputado manejaba ebrio

Foto. PMT Villa Nueva

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT), informó que en un operativo en el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico, dio positivo de alcoholemia un “funcionario público”.

Fuentes oficiales informaron que ese funcionario es Edgar Stuardo Batres Vides, de la agrupación política Winaq, quien manejaba una camioneta en estado de ebriedad.

Aunque la PMT de Villa Nueva, notificó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), no fue detenido, debido a que en una primera captura registrada el domingo de otro congresista que fue señalado de estar ebrio, a los policías se les advirtió que tenían inmunidad, aunado a las disposiciones aprobadas anoche, en el Congreso de la República.

¿QUÉ APROBARON?

Los congresistas aprobaron ratificar el toque de queda de 4 pm a 4am decretado por el presidente Alejandro Giammattei por un período de ocho días, medida que inició el domingo recién pasado y finaliza el domingo 29 de este mes.

En el caso del toque de queda, a petición de los diputados Aníbal Rojas, Fidel Reyes Lee y el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se aprobó que, los legisladores no tendrán restricción de circular durante el horario establecido en el toque de queda, según indicaron, esto es para que puedan realizar su trabajo de fiscalización sin ninguna prohibición.

“Para que no tengamos pérdida de oportunidad de fiscalizar todos los recursos derivados del estado de Calamidad, nosotros proponemos concretamente, que en el artículo 1, se establezca que los diputados, por su acción fiscalizadora, no tenga limitación alguna, para movilizarse en las horas prohibidas para el resto de la ciudadanía”, dijo Reyes Lee.

OTRO DIPUTADO CAPTURADO

El pasado domingo fue capturado el diputado del bloque oficial VAMOS, Guillermo Cifuentes, quien circulaba en un carro deportivo en una de las principales zonas de Quetzaltenango; fue aprehendido por agentes de la PNC y trasladado a un juzgado de turno del departamento. Según el legislador, esto sucedió mientras fiscalizaba el trabajo de los

Sin embargo, los agentes policiales indicaron que el congresista estaba en estado de ebriedad.

Aquí los detalles:

Diputado dice que andaba fiscalizando, en carro deportivo, cuando fue capturado