En primer intento, Morales no pudo entrar al Hotel Las Américas

Algunos de los manfiestantes que han llegado al Hotel Las Américas. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

El expresidente Jimmy Morales intentó ingresar al Hotel Las Américas para asumir su curul como diputado al Parlacen, sin embargo, manifestantes impidieron que llegue hasta el salón habilitado para la sesión en la cual podría ser juramentado.

En un video compartido en sus redes sociales por el medio Nómada, se ve a Morales rodeado de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en medio de empujones y el lanzamiento de objetos, según ese medio, en otro vídeo compartido, el exmandatario abandonó el lugar en un vehículo.

Mientras que otro vídeo de Emisoras Unidas se ve al exbinomio presidencial, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, de igual manera intentando ingresar al Hotel Las Américas, sin embargo, el paso les fue cerrado.

Desde la tarde, manifestantes habían permanecido en las afueras de las instalaciones del Parlamento Centroamericano en zona 5, luego se conoció que los diputados podrían sesionar en ese hotel y los protestantes se trasladaron hasta ahí.

En los últimos minutos, se ha observado una fuerte presencia de agentes de la PNC en los alrededores, las puertas del hotel permanecen cerradas tanto por los manifestantes como por medida de seguridad de las instalaciones.

Morales en estos momentos no cuenta con inmunidad, una fuente del Parlacen, explicó que no necesitan de quórum para juramentar a la bancada de Guatemala, solo la Junta Directiva saliente lo puede hacer, ya que se ha visto una baja asistencia de diputados al salón donde se desarrollaría la sesión.

*Con información de Hedy Quino