La Fiscalía del lugar reportó las capturas que efectuó la PNC. Foto La Hora/MP

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Fiscalía de Distrito de Escuintla dio a conocer que culminó con la diligencia de allanamiento en la colonia El Progreso de ese municipio, lugar donde agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a 5 personas e incautó diversos indicios.

Las personas detenidas fueron identificadas como:

Oswaldo Wilfredo Cornejo Palma
Mario Adalberto Santos Ramírez
Doménica Yesenia Alvarado Alburez
Ángela Azucena Santos Ramírez
Willy Javier Cornejo Santos.

LEA: Localizan 57 licencias de conducir y 95 DPI en allanamiento en Escuintla

Según la Fiscalía, estas personas son integrantes de una banda que se dedica al asalto en motocicletas. El caso derivó de denuncias realizadas al Ministerio Público.

INDICIOS LOCALIZADOS DURANTE ALLANAMIENTO

Entre los indicios recabados se encuentran: 58 licencias de conducir, 100 DPI, carnés varios, tarjetas de crédito/débito, chequeras, boletas de banco, facturas, teléfonos celulares, cuadernos en los que se ensayaban firmas y un arma de juguete, entre otros.

CURSO DE LA INVESTIGACION

Además, la Fiscalía de Distrito de Escuintla logró establecer que los documentos personales eran utilizados para solicitar créditos y realizar compras diversas, esto imitando las firmas de las personas asaltadas para estafar a entidades financieras.

Supuestamente, ensayaban las firmas de los documentos robados para cometer estafas o realizar compras. Foto La Hora/MP
Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorArtistas y autoridades lamentan la muerte de Manzanero
Artículo siguienteCaso Libramiento de Chimaltenango pasará de Moto a Juzgado de Mayor Riesgo