Los distintos cuerpos de socorro atendieron al menos 19 accidentes viales en el país, en los cuales fallecieron 17 personas y 29 resultaron con heridas. Foto: Bomberos Departamentales

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Las celebraciones navideñas que iniciaron el pasado 24 de diciembre fueron empañadas por distintos accidentes viales que, en algunos casos, repercutieron en la muerte de personas.

Los distintos cuerpos de socorro atendieron al menos 19 accidentes viales en el país, en los cuales fallecieron 17 personas y 29 resultaron con heridas.

ALGUNOS DE ESOS ACCIDENTES

Uno de ellos se registró a inmediaciones del kilómetro 381 del barrio San Francisco en Poptún, Petén, cuando colisionó un taxi y un furgón. Los Bomberos Voluntarios trasladaron al hospital a una niña de 10 años que sobrevivió al percance y en el lugar falleció el piloto además de tres mujeres por politraumatismo.

Además, en el kilómetro 138 ruta al Atlántico Bomberos Municipales Departamentales reportaron a dos heridos y un fallecido, por el choque de dos vehículos que quedaron inservibles.

El pasado 25 de diciembre, se registró la muerte de un niño de 6 años, quien según indicaron fue atropellado.

El hecho fue reportado por Bomberos Municipales en la 16 avenida de la colonia Gerardi en la zona 21 capitalina.

TRES ACCIDENTES ESTE LUNES

Esta mañana se informó por Bomberos Municipales Departamentales que se produjo un accidente de tránsito en El Tejar, Chimaltenango, kilómetro 50, sobre la ruta Interamericana en el cual fallecieron tres personas.

Puede leer: Salubristas protestan por bono de Q3 mil; Salud dice que pago se encuentra en fase final

Además, dos personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango. El accidente lo protagonizó un vehículo tipo panel y una plataforma.

A la vez, en los primeros minutos de este lunes, se reportó la colisión de un camión y una motocicleta en el kilómetro 19.5 de la ruta a San José Pinula, Bomberos Voluntarios indicaron que el conductor del vehículo de dos ruedas ya no presentaba signos vitales y solicitaron al Ministerio Público su presencia para las diligencias de rigor.

LAS CAUSAS

Los socorristas hicieron un llamado a la población para que evite conducir un vehículo luego de ingerir licor, pues dentro de las principales causas de los accidentes viales se encuentra esto. Además, recomendaron evitar el exceso de velocidad o considerar factores climáticos como niebla en puntos del país donde las temperaturas han descendido.

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorTrump firma paquete de ayuda por la pandemia
Artículo siguientePresidente del Congreso viaja a Cancún y sacude las redes