Foto La Hora: Ministerio de Salud

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En el último día del 2020, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), registró únicamente 1,115 pruebas para detectar Covid-19, confirmando 224 nuevos casos luego de tres días en los que se habían reportado más de 800 contagios.

Sin embargo, desde que se incrementó la presencia del coronavirus en el país, la cifra de tamizajes y por ende de casos positivos se reduce durante los fines de semana y asuetos.

Además, Salud consignó 7 personas fallecidas a causa del virus, aunque estos se visualizan en el Tablero de Situación por fecha de defunción, es decir, no necesariamente todos corresponden a este jueves.

“En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, informó Salud.

CASOS EN GENERAL

Con los nuevos datos, la situación general del Covid-19 varió, ya que el miércoles se contabilizaban más de 7 mil casos activos y ahora hay 6,810 estimados.

En cuanto a los acumulados desde el 13 de marzo cuando se reportó el primer paciente con coronavirus en Guatemala, ahora se registran 138,236.

Mientras que la cifra de personas que han superado la enfermedad asciende a 126,606 y quienes han perdido la vida por los efectos de la enfermedad son 4,820.

LEA: Salud registra tercer día con más de 800 casos nuevos de Covid-19

La incidencia de acumulados por cada 100 mil habitantes es de 820, mientras que la tasa de mortalidad es de 28.6 y 3.5% la letalidad.

Previo a esta actualización, el MSPAS contabilizaba tres días consecutivos con más de 800 casos, mientras que en el último mes del año sus autoridades habían advertido que se prevé un incremento de contagios en las primeras semanas de este 2021.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSocorristas reportan al menos 7 personas fallecidas durante fiestas de Año Nuevo
Artículo siguienteHospital General reporta 91 personas atendidas en el último día del 2020